jueves, 24 de noviembre de 2011

Good Desing, Posmodernismo

Good Design
Exponente sobresaliente: Russel Wright quien dijo que no solo la estética importa, si no que hay que lograr un diseño bueno de manera integral.  El good design se trataba del good business, productos con un alto nivel de estética sin dejar de lado la funcionalidad. Nacen muchos diseños sobretodo de sillas.

Sillon Marshmallow y reloj de bolas, George Nelson

Silla hormiga, Arne Jacobsen

Sillon de Eames, por Herman Miller

Silla barcelona, van der Rohe

































































































Posmodernismo
Se desarrolló alrededor de los años ochenta. Se renuncia a las utopías y a la idea de progres y los medios de comunicación adquieren mayor poder. Se da gran variedad estilística. Principales exponentes fue el grupo Memphis y el estudio Alchimia bajo la dirección de Alessandro Mendini.

El grupo Memphis, integrado por diseñadores italianos militantes del diseño radical, la vanguardia y de otros equipos de diseño como Studio Alchimia, produjeron monumentales y vistosos diseños "neopop" que causaron gran sensación a nivel mundial desde 1981. La obra de Memphis recibía una serie de influencias muy eclécticas, y con sus motivos atrevidos y formas estrafalarias, se burlaba de la noción de "buen gusto".

Grupo Memphis




























El estudio Alchimia era un grupo experimental que producia caras piezas. Estaban a favor del sentimentalismo, la nostalgia y la emocion, por eso apoyaba la influencia del diseño del pasado. Frecuentemente mostraban su oposicion al diseño racional tomando objetos cotidianos y aplicandolos a diversas formas de decoración, por ejemplo la silla Wassily de Marcer Breuer o la silla de Proust rediseñada por Alessandro Mendini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario